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miércoles, 26 de enero de 2011

Dell Hell y la miopía de una compañía

En el siguiente link se explica el caso Dell Hell, el cual es un ejemplo más de compañía que se olvida de de sus consumidores.
Todas las empresas según van creciendo, y haciéndose un hueco en el mercado, corren el riesgo de olvidarse de los consumidores, que no son sino la fuente de ingresos de la que vive ésta. Lo que ocurre es que la imagen que tienen de la empresa los propios directivos y trabajadores dista mucho de la percepción que empiezan a tener los consumidores. Y esto se convierte en una enfermedad grave para la empresa que puede derivar en la quiebra. La solución que Dell implemento, fue nombrar una persona en su empresa responsable de estar continuamente en contacto con la imagen que Dell proyectaba en blogs de todo el mundo. Esto permite a la empresa saber en todo momento que fallos está cometiendo y cuáles son las áreas en las que le interesa mejorar.
En mi opinión Dell le debe mucho a Jeff Jarvis, fue este el que les abrió los ojos y les permitió ver que se estaban equivocando. Ahora bien, la reacción de Dell también me parece correcta, en vez de dedicarse a demonizar a Jarvis supo ver que se estaba equivocando y reacciono con la creación de este encargado de Blogs

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