Loading...

sábado, 29 de enero de 2011

Es bueno estar en la nube?

Que es la nube??




Llevo unos días dándole vueltas a este tema de la nube, cuanto más vueltas le doy más ventajas le veo y no le encuentro apenas desventajas.
Creo que aún existe cierta aversión a trabajar en este tipo de plataformas, pero no es más que miedo provocado por el desconocimiento. En mi opinión el primer segmento en el que se va a desarrollar este tipo forma de trabajar es en los particulares, ya que existe menos riesgo a la hora de perder información valiosa, que es el principal miedo que las empresas perciben  de este tipo de plataformas, aunque cuando profundizas un poco en el tema te das cuenta que en realidad es más seguro.
Creo que el futuro pasa por la nube, en el futuro desde los SO hasta todo tipo de programas estarán en la nube, y eso hará que nuestros ordenadores sean más sencillos, que vayan muchísimo más rápido, que no perdamos información nunca y en general se abrirá todo un mundo de nuevas posibilidades.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, al final cada avance tecnológico necesita de un tiempo de asimiliación para normalizarse. Si echas la vista atrás, ha sido siempre así. Móviles, internet...incluso algo tan tonto como una lavadora...hay abuelillas que todavía no se fian de meter su ropa en esa máquina diabólica ;). La inercia del hábito es tan fuerte que se hace complicado cambiar la manera de hacer las cosas. No tengo duda que de aqui a un tiempo este debate estará fuera de lugar. El trabajo en la nube será una realidad.

    ResponderEliminar